Cargando



Llaman a sancionar a alcalde de Cuauhtémoc



Miércoles 17 de Febrero de 2016 10:40 am

+ -

Sala Especializada del TEPJF acreditó que violó la Ley Electoral; Congreso debe determinar la sanción, que ha de ser objetiva, imparcial y acorde a la conducta realizada, afirma diputado Octavio Tintos.


La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado tiene que actuar con estricto apego a la ley, imparcialidad y objetividad, en la imposición de la sanción al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.

Así lo señaló el legislador priista Octavio Tintos Trujillo, a nombre de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, quien sentenció que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acreditó que el edil violó la normatividad electoral.

Dijo que el Congreso debe determinar la sanción correspondiente, la cual ha de ser objetiva, imparcial y acorde a la conducta realizada.

“No por tratarse de un servidor público del partido que tiene la mayoría en el Congreso (PAN) se le aplique la ley con parcialidad y que tampoco se actúe en complicidad con el presidente municipal de Cuauhtémoc”, dijo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que, aun cuando el alcalde Rafael Mendoza pidió licencia para separarse del cargo, utilizó su investidura para hacer proselitismo a favor del entonces candidato panista al gobierno, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



632 Vistas