Gobierno del Estado privilegia el diálogo con el Poder Legislativo

Conforme a derecho se realiza el trámite de nombramiento y solicitud de ratificación del Procurador

| Miercoles 17 de Febrero del 2016 12:29 am
Procurador General de Justicia, José Guadalupe Franco Escobar.

Con relación al exhorto que realiza el Congreso del Estado al Poder Ejecutivo en torno al nombramiento del Procurador General de Justicia, existe plena disposición del Gobierno del Estado para impulsar un diálogo constructivo que privilegie el interés superior de la sociedad de contar con un Procurador que garantice el estricto cumplimiento de la ley y la correcta aplicación de la justicia.

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Andrés Gerardo García Noriega expuso que se realizó tanto el nombramiento del Procurador General de Justicia en la persona de José Guadalupe Franco Escobar, por parte del mandatario estatal, Ignacio Peralta Sánchez, como la solicitud al Congreso del Estado para su ratificación, conforme al artículo 82 de la Constitución Política del Estado de Colima.

No obstante, como lo manifestó desde el primer día de su gobierno, es prioridad del mandatario estatal que exista plena coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial, por lo que en este caso, como en el resto de los temas que se abordan de manera conjunta, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, mantiene un diálogo permanente y respetuoso con el Poder Legislativo.

Expuso que en este momento el interés supremo del Gobernador del Estado es que el Poder Legislativo pueda hacer el análisis del perfil que se ha enviado al Congreso del Estado para evaluar su idoneidad para el cargo en función de su trayectoria en la función pública.

Finalmente, dejó en claro que el Gobierno del Estado mantendrá su política de colaboración y coordinación con los diversos órdenes de gobierno y poderes públicos, pues esa ha sido la instrucción por parte del Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

TEMAS: procurador Franco Escobar justicia nombramiento

también Te puede interesar:

Pide PRD en Senado que PGR atraiga caso de Gisela Mota

El coordinador perredista Miguel Barbosa aseguró que dirigieron una carta a la procuradora Arely Gómez para que atraiga la investigación sobre el asesinato de la ex alcaldesa de Temixco.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: