Tras 50 años, Cuba y EU reanudan vuelos comerciales

Autoridades de ambas naciones firmaron un acuerdo para reanudar el servicio suspendido hace 53 años en medio de la Guerra Fría.

El Universal | Martes 16 de Febrero del 2016 10:53 am

Autoridades del transporte de Cuba y Estados Unidos firmaron este martes un acuerdo para reanudar el servicio de vuelos comerciales regulares entre los dos países, dijo el Departamento de Transporte de Estados Unidos en un comunicado.

El Departamento invitó a las compañías aéreas de Estados Unidos a presentar solicitudes para acceder a rutas de vuelos regulares de pasajeros y de carga y poner en marcha un proceso para restablecer los nuevos itinerarios, según el comunicado.

"Hoy es un día histórico en la relación entre Cuba y Estados Unidos. Estamos firmando este memorando de entendimiento para que por primera vez en más de cinco décadas, EE.UU. y Cuba tengan un servicio de transporte aéreo regular", afirmó en la capital cubana el secretario norteamericano de Transporte, Anthony R. Foxx.

Los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos fueron cancelados hace 53 años debido a la hostilidad entre ambas naciones en medio de la Guerra Fría.

TEMAS: Cuba

también Te puede interesar:

EU y Cuba prevén iniciar vuelos comerciales "en otoño"

Con la firma de un acuerdo en materia de aviación civil, se permitirán hasta 20 vuelos diarios directos desde EU a La Habana y 10 más a otros nueve aeropuertos internacionales cubanos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: