Podrían ser deportados 130 mil mexicanos de EU

Este es el número de casos que esperan una audiencia en Cortes de migración; en 2008, se reportaba un promedio de poco menos de 41 mil casos abiertos.

El Universal | Martes 16 de Febrero del 2016 7:03 am

NUEVA YORK, E.U.- Cortes de migración en EU cuentan con un total de 130 mil 442 casos abiertos de ciudadanos de México, la cifra más alta, en espera de ser deportados o de que sea resuelta su situación migratoria en este país.

Según las cifras oficiales recopiladas por el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse, la cifra más reciente, de enero pasado, es superior a la del fin del año fiscal en EU, septiembre de 2015, cuando se registraban 130 mil 425 casos de mexicanos en Cortes de migración.

El número total de casos de mexicanos en Cortes de migración en EU representa un significativo aumento desde que Barack Obama tomara posesión como presidente, en enero de 2009.

En 2008, se reportaba un promedio de poco menos de 41 mil casos abiertos de mexicanos en Cortes de migración en EU, en tanto que una década antes, en 1998, eran casi 29 mil los casos de ciudadanos de México en este tipo de tribunales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Migración

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: