Multan a Volkswagen con 168 mdp

La sanción de la Profepa es por comercializar vehículos modelo 2016 sin el certificado de cumplimiento ambiental correspondiente.

El Universal | Martes 16 de Febrero del 2016 6:54 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con 168 millones de pesos a Volkswagen México por la comercialización de 45 mil 494 vehículos 2016 sin haber obtenido el certificado de cumplimiento ambiental.

La multa se centra en las actividades de importación y comercialización en territorio nacional de 45 mil 494 vehículos Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen.

En una inspección que la Profepa realizó en diciembre de 2015 a Volkswagen México descubrió que la empresa importó y comercializó más de 45 mil autos sin contar con este documento.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 042 establece los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Volkswagen

también Te puede interesar:

Abren primer proceso penal por maltrato animal

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó de la detención en flagrancia de un hombre en la ciudad de Oaxaca de Juárez por maltrato animal, por lo que fue presentado ante el Agente del Mini


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 25 de Junio del 2016
Quiere UE salida fast track de Reino Unido
$noticia_dia['titulo']
Sabado 21 de Mayo del 2016
De poder a poder

Protegemos su pago con los métodos más seguros: