Muere el ex secretario general de ONU

Boutros Boutros-Ghali, de origen egipcio, tenía 93 años y fue jefe de la ONU de 1992 a 1996.

El Universal | Martes 16 de Febrero del 2016 11:00 am

El ex secretario general de Naciones Unidas Boutros Boutros-Ghali falleció, dijo el martes el embajador venezolano ante el organismo Rafael Ramírez, presidente del Consejo de Seguridad durante febrero.

Boutros-Ghali, de origen egipcio, tenía 93 años y fue jefe de la ONU de 1992 a 1996. No se brindaron otros detalles. El Consejo de Seguridad de 15 miembros hizo un minuto de silencio en homenaje al ex secretario general.

Como el primer secretario general de la ONU de origen africano, Boutros-Ghali combatió la hambruna en Somalia y organizó la primera operación de ayuda masiva del organismo en la nación del Cuerno de África. Pero no tuvo mucho éxito en ese país y en otros lugares, en momentos en que Naciones Unidas enfrentaba múltiples problemas en un mundo poscomunista cada vez más caótico.

Boutros-Ghali fue criticado por el fracaso de Naciones Unidas para actuar durante el genocidio de 1994 en Ruanda y por no presionar lo suficiente para generar una intervención del organismo destinada a poner fin a la guerra civil de Angola en la década de 1990, que era en ese entonces uno de los conflictos más largos del mundo.

TEMAS: ONU

también Te puede interesar:

Acertado mensaje de Nacho Peralta, dice Federico Rangel

Los temas abordados en el comienzo de la administración de Nacho Peralta, coinciden con la agenda legislativa de la bancada del PRI, y sus aliados del Panal y PT.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: