En crisis, producción de plátano: Francisco Hueso

Anuncian creación de Grupo Platanero Costa Colima.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Martes 16 de Febrero del 2016 8:41 am

El presidente de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz, comentó que las fuertes lluvias registradas hace días y las bajas temperaturas de las últimas semanas han provocado una reducción de 75 por ciento en la producción de la fruta.

Asimismo, dijo que una gran cantidad de platanares fueron dañados al 100 por ciento, y los que se mantuvieron, no son fruta de primera calidad.

Recordó que en la región de Colima, Jalisco y Michoacán se tienen en producción 13 mil 500 hectáreas, de las cuales 8 mil fueron afectadas por el huracán Patricia y por las bajas temperaturas.

Comentó que no existe el problema de desabasto de la fruta y aunque la oferta se reduce, el consumo es el mismo, pero con precios más altos.

Por su parte, Carlos Ramírez Ochoa anunció la creación del Grupo Platanero Costa Colima.

Las fuertes lluvias y las bajas temperaturas de las últimas semanas han provocado una reducción de producción de plátano en un 75 por ciento.

El presidente regional de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz, comentó que una gran cantidad de platanares fueron dañados al 100 por ciento, y los que se mantuvieron, no son fruta de primera calidad.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Grupo Platanero Costa Colima

también Te puede interesar:

Anuncian creación del Grupo platanero Costa Colima

Con la finalidad de tener una mejor organización, promocióne e impulsar el valor agregado al fruto, productores anunciaron la creación del Grupo Platanero Costa Colima.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 19 de Octubre del 2016
Obras hidráulicas

Protegemos su pago con los métodos más seguros: