Dólar cotiza en $19.10; la Bolsa baja 0.29%

Los mercados en el mundo mantienen movimientos, en su mayoría positivos, ante un potencial acuerdo entre algunos países petroleros que buscarían congelar su producción.

El Universal | Martes 16 de Febrero del 2016 9:47 am

El peso mexicano se aprecia este martes después de que los principales exportadores de petróleo, Rusia y Arabia Saudita, acordaron congelar su producción para hacer frente a un exceso de suministros.

El dólar en ventanillas bancarias se vende en 19.10 pesos, un centavo menos respecto al cierre de ayer.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 0.29 por ciento o 125.29 puntos al ubicar a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 081.15 unidades.

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran alzas generalizadas; así, el tecnológico Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones ganan 1.68, 1.21 y 0.99 por ciento de manera respectiva

Los principales exportadores mundiales de petróleo, Rusia y Arabia Saudita, acordaron el martes congelar la producción para hacer frente a un exceso de suministros, aunque dijeron que la medida dependerá de que otros productores se sumen, un punto de fricción con Irán, que planea aumentar los envíos.

TEMAS: Dólar

también Te puede interesar:

Sube dólar a $19.45; Banxico vendió 200 mdd

El dólar tocó un nivel máximo histórico al superar la barrera de las 19 unidades.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: