Diputados aprueban doble crédito de vivienda para ISSSTE

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Instituto para que los derechohabientes puedan tener otro préstamo una vez liquidado el primero.

El Universal | Martes 16 de Febrero del 2016 5:05 pm

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que éstos puedan obtener un segundo crédito para vivienda.

El dictamen avalado por 425 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento que surge de una iniciativa que  presentó el 1 de abril de 2014, el grupo parlamentario de Nueva Alianza, señala que una vez que el primer crédito se encuentre totalmente liquidado, los trabajadores podrán tener otro préstamo.

“El artículo 179 se precisa que para el otorgamiento del segundo crédito, los trabajadores deberán cubrir los mismos requisitos previstos por la ley para obtener el primer crédito”, destaca el texto.

Entre los requisitos se establece: contar con más de 18 meses de depósitos constituidos a su favor en las subcuentas del Fondo de la Vivienda, además de demostrar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y que fue pagado de manera regular.

TEMAS: Cámara de Diputados

también Te puede interesar:

Informa Enrique Rojas sobre trabajo legislativo

El legislador federal Enrique Rojas se ha reunido con priistas de los seis municipios del Primer Distrito Federal Electoral, para informarles sobre su trabajo en la Cámara de Diputados.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 17 de Julio del 2016
Tuzo arrollador
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 27 de Julio del 2016
PGR y DEA trabajan contra la delincuencia
$noticia_dia['titulo']
Martes 26 de Julio del 2016
Ofrece Ángeles Verdes 666 servicios

Protegemos su pago con los métodos más seguros: