Cargando



Diputados aprueban doble crédito de vivienda para ISSSTE



Martes 16 de Febrero de 2016 7:05 pm

+ -

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Instituto para que los derechohabientes puedan tener otro préstamo una vez liquidado el primero.


La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que éstos puedan obtener un segundo crédito para vivienda.

El dictamen avalado por 425 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento que surge de una iniciativa que  presentó el 1 de abril de 2014, el grupo parlamentario de Nueva Alianza, señala que una vez que el primer crédito se encuentre totalmente liquidado, los trabajadores podrán tener otro préstamo.

“El artículo 179 se precisa que para el otorgamiento del segundo crédito, los trabajadores deberán cubrir los mismos requisitos previstos por la ley para obtener el primer crédito”, destaca el texto.

Entre los requisitos se establece: contar con más de 18 meses de depósitos constituidos a su favor en las subcuentas del Fondo de la Vivienda, además de demostrar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y que fue pagado de manera regular.

El Universal



628 Vistas