Urge Obama a Putin cesar bombardeos en Siria

Llamó por teléfono a su homólogo ruso y le pidió jugar un papel constructivo mediante el cese de la campaña aérea.

El Universal | Lunes 15 de Febrero del 2016 5:36 am

WASHINGTON, E.U.- El presidente de EU, Barack Obama, urgió ayer a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a que cese los bombardeos contra las fuerzas de la oposición moderada en Siria, indicó ayer la Casa Blanca.

Durante una conversación telefónica, Obama “hizo hincapié en la importancia de que Rusia juegue ahora un papel constructivo mediante el cese de la campaña aérea contra las fuerzas de la oposición moderada en Siria”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Según la nota divulgada por la Casa Blanca, los dos líderes conversaron sobre las decisiones y acuerdos alcanzados en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), el denominado “Davos de la Defensa”, para lograr en una semana el cese de las hostilidades en Siria.

Este pacto ruso-estadounidense para Siria se logró tras más de 6 horas de negociaciones en Múnich del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, en el que participan esos dos países, además de Turquía, Irán, Arabia Saudí, Qatar, Egipto, Francia, Alemania y Reino Unido.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: EU Siria

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: