Cargando



Urge Obama a Putin cesar bombardeos en Siria



Lunes 15 de Febrero de 2016 7:36 am

+ -

Llamó por teléfono a su homólogo ruso y le pidió jugar un papel constructivo mediante el cese de la campaña aérea.


WASHINGTON, E.U.- El presidente de EU, Barack Obama, urgió ayer a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a que cese los bombardeos contra las fuerzas de la oposición moderada en Siria, indicó ayer la Casa Blanca.

Durante una conversación telefónica, Obama “hizo hincapié en la importancia de que Rusia juegue ahora un papel constructivo mediante el cese de la campaña aérea contra las fuerzas de la oposición moderada en Siria”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Según la nota divulgada por la Casa Blanca, los dos líderes conversaron sobre las decisiones y acuerdos alcanzados en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), el denominado “Davos de la Defensa”, para lograr en una semana el cese de las hostilidades en Siria.

Este pacto ruso-estadounidense para Siria se logró tras más de 6 horas de negociaciones en Múnich del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, en el que participan esos dos países, además de Turquía, Irán, Arabia Saudí, Qatar, Egipto, Francia, Alemania y Reino Unido.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



838 Vistas