Cargando



Agradece Panamá a México por aceptar a cubanos varados



Lunes 15 de Febrero de 2016 7:29 am

+ -

Los vuelos empezarán el próximo hoy, declaró la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado.


PANAMÁ, PANAMÁ.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó ayer su agradecimiento a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, por facilitar que los cubanos varados en territorio panameño puedan viajar directamente a México.

Varela dijo a los periodistas que “quisiera agradecerle al presidente Enrique Peña Nieto”, por su comprensión del problema.

“Yo le pedí al país paciencia en ese tema y al final se demostró que se buscó una solución que beneficiaba a los ciudadanos cubanos para que puedan viajar directamente a México y de esta forma darles ese respaldo humanitario y terminar esta situación”, dijo.

“Los vuelos empezarán el próximo lunes (hoy), sin embargo, estamos afinando con las autoridades mexicanas y con la aerolínea panameña Copa el aeropuerto de aterrizaje”, declaró a los periodistas la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El gobierno de Panamá anunció el 5 de febrero un acuerdo con México para permitir que los cubanos, mil 301 de acuerdo a las cifras oficiales, puedan trasladarse vía aérea directamente a México, y desde allí seguir por tierra su tránsito hacia EU.

 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



902 Vistas