Trasladan a Guadalajara a niño con quemaduras en 40% de su cuerpo

Del Hospital Civil De Guadalajara será llevado a la ciudad de Galveston Texas.

Yaneth NEVARES | Domingo 14 de Febrero del 2016 2:24 pm
Crédito: Yaneth NEVARES

Hoy a las 11 de la mañana el niño Jesús Vero Solano fue trasladado en helicóptero al Hospital Civil de Guadalajara, ya que presentaba quemaduras, de segundo y tercer grado, en el 40 por ciento de su cuerpo.

El niño, de 4 años de edad, fue recibido ayer en la noche, en el Hospital General de Manzanillo, procedente de Cihuatlán, Jalisco.

La subdirectora Médica del Hospital General Manzanillo, Ma. Guadalupe Carrillo Ríos, informó que el menor presentaba quemaduras en cabeza, cara, ojos y tórax, preocupándoles principalmente las vías respiratorias.

Asimismo, señaló que debido a la gravedad de la situación hoy llegó un helicóptero esta mañana para realizar el traslado del niño al Hospital Civil de la ciudad de Guadalajara.

El jefe de enseñanza y colaborador de urgencias quirúrgicas Sergio Germán Burgos Salcedo, explico que en estos casos el procedimiento es llaman a los Servicios de Atención Médica de Urgencias (SAMU), “debido a que en Colima no tenemos Unidad de Quemados en todo el estado de Colima”.

La representante de la fundación Michou y Mau en Colima, Eunice Melgoza, se puso en contacto y pidió la información de los padres para estár al tanto del caso y prestarles el apoyo necesario a los familiares, tanto en alojamiento como en comida.


TEMAS: quemaduras

también Te puede interesar:

Trasladan en helicóptero a niño con quemaduras

Fue llevado a Guadalajara y, posteriormente a Galveston, Texas.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: