Se inicia búsqueda intencionada del cáncer infantil

Estas actividades se realizan en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se celebra mañana 15 de Febrero.

| Domingo 14 de Febrero del 2016 3:17 pm

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de las unidades del primer nivel de atención (centros de salud), inició este año la búsqueda intencionada o pesquisa de casos sospechosos de cáncer en menores de 18 años, a fin de aumentar el diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno a niñas, niños y adolescentes y, así, reducir las muertes prematuras por esta enfermedad y otras no transmisibles.

Con esta estrategia que por primera vez se implementa en el estado, informó el área de Oncología Pediátrica del Instituto Estatal de Cancerología (IEC), los menores con signos y síntomas del cáncer que resulten positivos en los estudios correspondientes podrán lograr la curación, aumentar su sobrevida al 85 por ciento (media nacional) o mejorar su calidad de vida.

TEMAS: Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil Colima 15 de febrero

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 87 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46