México, sede de reunión de la Cepal

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas, y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu en la firma del acuerdo para que México sea sede de la reunión del Cepal.

El Universal | Domingo 14 de Febrero del 2016 5:40 am

CIUDAD DE MÉXICO.- México será la sede de la reunión bianual más importante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la cual presentará a sus 45 países miembros su reporte de actividades y se debatirán temas sobre el desarrollo económico y social de la región.

Para ello, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas, y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, firmaron el acuerdo para llevar a cabo la sesión del organismo de las Naciones Unidas en la Ciudad de México, del 23 al 27 de mayo de 2016.

Barcenas precisó que en este periodo de sesiones se debatirá sobre el desarrollo económico, social y ambiental de la región, sobre la base de un documento de posición elaborado por la Cepal, de cara a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2015.

Este documento continúa en la senda de la llamada Trilogía de la igualdad, presentada por la comisión en sus tres reuniones anteriores (2010, 2012 y 2014), precisó el organismo internacional en un comunicado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Cepal

también Te puede interesar:

México, entre los países que más aumentaron su deuda

México es uno de los nueve países latinoamericanos que más incrementaron su endeudamiento público de 2008 a 2015.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: