Aumenta enfermedad neurológica vinculada al zika

El organismo de la ONU dedicado a la salud mundial dijo que el síndrome de Guillain-Barré ha sido reportado en Brasil, Colombia, El Salvador, Surinam y Venezuela

El Universal | Domingo 14 de Febrero del 2016 6:53 am

BERLÍN, ALEMANIA.- Una rara enfermedad neurológica está aumentando en varios países latinoamericanos que también padecen de un brote del virus del zika, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud.

El organismo de la ONU dedicado a la salud mundial, con sede en Ginebra, dijo en un informe semanal que el síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés), que puede provocar parálisis temporal, ha sido reportado en Brasil, Colombia, El Salvador, Surinam y Venezuela.

El incremento en los casos de Guillain-Barré se ha presentado al mismo tiempo que la propagación del virus del zika a 34 países y también con el aumento en los casos de microcefalia, un inusual problema de salud en el cual los bebés nacen con cabezas de tamaño anormalmente pequeño.

Sin embargo, la agencia dijo que “la causa en el incremento en la incidencia de GBS sigue sin conocerse, en especial en momentos en que los virus del dengue, del chikungunya y del zika han estado circulando simultáneamente en América”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Zika

también Te puede interesar:

Adelanta Salud que no “maquillarán” cifras por zika

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Rivas Guzmán, adelantó que no se maquillarán cifras de personas contagiadas por zika.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: