Desahogan sobrepoblación en penal de Topo Chico

Durante la madrugada de ayer, alrededor de 233 presos del penal del Topo Chico fueron trasladados a otros centros penitenciarios de Nuevo León y a estados como Durango.

El Universal | Sabado 13 de Febrero del 2016 6:00 am

MONTERREY, N.L.- Durante la madrugada de ayer, alrededor de 233 presos del penal del Topo Chico fueron trasladados a otros centros penitenciarios de Nuevo León y a estados como Durango.

Después del motín que dejó 49 presos muertos, las autoridades locales reportaron que con el apoyo de la Policía Federal, Ejército y Marina trasladaron a los presos a otros penales para desahogar la sobrepoblación de 3 mil 800 prisioneros.

En la madrugada, los familiares de los presos intentaron frenar los traslados a través de amparos, pero fueron ignorados por las autoridades.

Se esperaba que ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón diera una conferencia de prensa para ahondar la información sobre la situación en el penal del Topo Chico.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Topo Chico

también Te puede interesar:

Topo Chico, penal reprobado en gobernabilidad

En años recientes ha padecido motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: