Zika puede permanecer en el semen más de lo esperado

Alertan de que el virus podría permanecer en el fluido más de lo esperado.

El Universal | Viernes 12 de Febrero del 2016 1:16 pm

Un grupo de científicos británicos halló restos del zika en el semen de un hombre 62 días después de que se le diagnosticara la enfermedad, lo que alerta de que el virus podría permanecer en el fluido más de lo esperado.

Las conclusiones del estudio, que elaboraron investigadores de la agencia ejecutiva del Departamento de Salud británico (PHE, por su sigla en inglés), las adelanta este viernes la web de la revista Emerging Infectious Diseases, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, antes de su publicación en mayo.

La investigación demostró que un hombre británico de 68 años, contagiado de zika a su regreso de las Islas Cook en 2014, mostró restos del virus en el semen (no en la sangre ni la orina) tanto al día 27 de detectarse el contagio como en el 62.

"Aunque no cultivamos el virus del semen, nuestros datos indican una prolongada presencia del virus en el semen, lo que podría indicar a su vez una potencial transmisión sexual prolongada del virus", sostiene el estudio.

TEMAS: Zika

también Te puede interesar:

Adelanta Salud que no “maquillarán” cifras por zika

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Rivas Guzmán, adelantó que no se maquillarán cifras de personas contagiadas por zika.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 23 de Marzo del 2016
Iván Veloz, campeón en Francia
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 12 de Octubre del 2016
Aprueba Cabildo crédito para camiones recolectores
$noticia_dia['titulo']
Domingo 21 de Febrero del 2016
Aumenta producción de melón

Protegemos su pago con los métodos más seguros: