Cargando



Van 96 muertos y 28 desaparecidos tras sismo en Taiwán



Viernes 12 de Febrero de 2016 7:25 am

+ -

El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó hoy a 96 el recuento oficial de muertos por el seísmo de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de la isla.


El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó hoy a 96 el recuento oficial de muertos por el seísmo de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de la isla, mientras que la cifra de desaparecidos bajó a 28.

En la ciudad de Tainan, la más afectada por el terremoto, los equipos de rescate continuaron con su labor, aunque sin sacar supervivientes de entre los escombros del edificio derrumbado Weiguan Jinlong (Dragón Dorado), desde el miércoles.

Desde este jueves, la cifra de fallecidos aumentó sensiblemente después de que se recuperaran más de treinta cadáveres, todos ellos en ese edificio, convertido en epicentro de la tragedia porque allí se encontraban 94 de los 96 fallecidos.

El presidente taiwanés en funciones, Ma Ying-jeou, y la presidenta electa, Tsai Ing-wen, participaron hoy en una ceremonia en memoria de las víctimas del terremoto, en la que rindieron homenaje a los fallecidos y expresaron sus condolencias a sus familiares.

 

 




817 Vistas