México, Canadá y EU firman acuerdo sobre cambio climático

El memorándum permitirá que los tres países compartan información “clave” en áreas como electricidad.

El Universal | Viernes 12 de Febrero del 2016 2:06 pm

Los secretarios de Energía de México, Canadá y Estados Unidos, firmaron hoy un memorándum de entendimiento en Cambio Climático y Colaboración Energética, como parte de la Segunda Reunión Energética de América del Norte.

El acuerdo permitirá que los tres países compartan información “clave” en áreas como electricidad baja en carbono, captura, uso y almacenamiento de carbono, tecnologías de energía limpia, eficiencia energética, adaptación al cambio climático, y reducción de las emisiones del sector de petróleo y gas, incluyendo metano.

“Los tres países trabajarán juntos para aumentar el alineamiento y garantizar que el sector energético de América del Norte se desarrolle de manera responsable, eficaz y eficiente”, indicaron en el acuerdo.

El ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jim Carr, sostuvo un encuentro de dos días con sus contrapartes Pedro Joaquín Coldwell, de México, y Ernest Moniz, de Estados Unidos, en el que también evaluaron los avances del acuerdo firmado en 2014 sobre Información y Datos Energéticos de la región.

“Los tres países trabajamos muy de cerca en mapear el comercio energético y la infraestructura de Norteamérica, compartimos información energética y promovimos reformas y nuevas oportunidades de negocios”, señalaron.

TEMAS: México Canadá EU Cambio climático

también Te puede interesar:

Francia, país invitado de honor del Cervantino 2017

Cada año, Guanajuato recibe a visitantes de México y el mundo para reunirse en torno al arte.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 19 de Mayo del 2016
Deficientes
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 11 de Mayo del 2016
Instagram estrena nueva imagen

Protegemos su pago con los métodos más seguros: