Cargando



Los corruptos, a la cárcel: Nacho


Alberto Medina El gobernador José Ignacio Peralta dirigió un mensaje a la población en el Jardín de la Libertad, donde aseguró que su gobierno responderá a las demandas de los colimenses.

Habrá un cambio radical: Nacho

Viernes 12 de Febrero de 2016 9:52 am

+ -

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera que rescatará la seguridad del estado; asisten miles de personas a escuchar su mensaje


 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la creación de la Fiscalía Anticorrupción, además de la generación de un Ministerio Público especializado, independiente y solvente, que haga realidad el más elemental reclamo ciudadano: los corruptos, a la cárcel, “no inicia hoy una cacería de brujas, pero sí una etapa de aplicación pareja e irrestricta de la ley”.
Al ofrecer su primer mensaje a la población colimense, Peralta Sánchez indicó que se tiene la oportunidad de hacer historia y dar respuesta puntual a las necesidades de la sociedad, además de que cumplirá la palabra empeñada, dando resultados.
En el Jardín de la Libertad y ante gobernadores de diversas entidades, funcionarios de todos los órdenes de gobierno, empresarios, políticos y miles de personas que se dieron cita, Ignacio Peralta enfatizó que vienen tiempos mejores para Colima.
Manifestó a las familias colimenses que es imperativo restaurar la más noble y evidente justificación de un gobierno, que es servir y nunca servirse de los ciudadanos, así como inyectarle honestidad, sencillez, eficacia y sentido de servicio a la función pública.
Anunció que no sólo el Gobernador, sino todos y cada uno de los miembros del Gabinete, estarán obligados a presentar y a hacer públicas sus declaraciones “tres de tres”.
El Mandatario aseveró que su administración rescatará la tranquilidad y la seguridad, por lo cual se invertirán unos mil millones de pesos en este rubro.

mas...

 

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada convicción de servicio.
Aseguró que Colima demanda respuestas inmediatas, donde destacó que habrá de sanear las finanzas estatales y aumentar la seguridad, tema muy demandado por la sociedad.
En su discurso ante miles de colimenses en el Jardín de la Libertad, Peralta Sánchez abundó que por sobre todas las cosas se tiene que pensar en la gente y en sus necesidades.
Adelantó que Colima demanda un rumbo claro con acciones muy concretas y un sentido de urgencia por parte del gobierno y de quienes lo encabezan.
Ante gobernadores de diversas entidades, funcionarios de todos los órdenes de gobierno, empresarios, políticos y miles de personas que se dieron cita, el Mandatario estatal enfatizó que vienen tiempos mejores para Colima.
“La ruta hacia el futuro es muy clara y asumo la responsabilidad de encabezar un cambio radical y de inyectar al gobierno, desde ahora y en todos los espacios, una renovada convicción de servicio”, refirió.
Manifestó a las familias colimenses que es imperativo restaurar la más noble y evidente justificación de un gobierno, que es servir y nunca servirse de los ciudadanos, así como inyectarle honestidad, sencillez, eficacia y sentido de servicio a la función pública.
En ese contexto, el Mandatario externó su afecto y agradecimiento a quienes creyeron en él, y a quienes no votaron por la opción que representó, les manifestó que trabajará incansablemente por superar sus expectativas y ganarse su confianza, “no les voy a fallar”.
Refirió que el primero de los cinco ejes en los que se centrará su administración será “Un gobierno honesto y transparente”, donde ratificó su absoluto compromiso de luchar contra la corrupción y encabezar un equipo de gobierno que vendrá para servir; para trabajar con austeridad y no defraudar a los ciudadanos.
Anunció que no sólo el Gobernador, sino todos y cada uno de los miembros del Gabinete, estarán obligados a presentar y a hacer públicas sus declaraciones “tres de tres”.
Recordó que firmó y envió al Congreso del Estado una iniciativa de nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y dijo que se procederá de inmediato a la renovación e integración del órgano garante en materia de transparencia y acceso a la información pública.
Agregó que frente a una crisis innegable en las finanzas públicas se necesita aplicar disciplina, austeridad y una administración eficiente de cada peso de la hacienda pública estatal.
Dijo que es necesario que el gobierno cumpla puntualmente sus compromisos y sus responsabilidades, y frente a esta situación compleja, “necesitamos un golpe de timón, un cambio profundo en la manera de hacer las cosas, tengo la determinación de estar a la altura de estos retos; vamos a dar resultados a todos los colimenses”.
Asimismo, anunció en este rubro la edificación de un instituto estatal, la creación de la Fiscalía Anticorrupción; además de la generación de un Ministerio Público especializado, independiente y solvente, que haga realidad el más elemental reclamo ciudadano: los corruptos, a la cárcel, hoy “no inicia una cacería de brujas, pero sí una etapa de aplicación pareja e irrestricta de la ley”.
Afirmó que “quienes piensan que los pactos o diálogos con delincuentes aportan algún beneficio, les digo que en este gobierno no habrá treguas ni negociaciones”.
También ponderó que se aplicará la ley y fuerza del estado a quienes desde posiciones de autoridad coinciden o colaboren con el crimen.
El segundo eje, denominado “Vamos a ordenar y a sanear las finanzas públicas”, Peralta Sánchez reconoció estar recibiendo una administración estatal en situación crítica; por ello anunció la elaboración de un Libro Blanco de las finanzas públicas del Estado que contendrá un diagnóstico serio, objetivo y verificable de los problemas y escenarios financieros.
Así como una Auditoría integral del ejercicio del gasto que estará a cargo de un despacho con solvencia y reconocimiento internacional, que permitirá acompañar el diagnóstico de los problemas, con un deslinde de responsabilidades.
De igual forma, se comprometió a la emisión del Decreto de Austeridad más relevante y ambicioso de la historia, donde se priorice y privilegie el gasto de inversiones y obras.
En este sentido, Peralta Sánchez instruyó a los secretarios de Planeación y Finanzas, y de Educación, para que todas y cada una de las becas que se deben estén pagadas a más tardar el próximo 20 de febrero.
A su vez, manifestó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, que saldará el 100 por ciento de esta deuda que se ha venido acumulando y que hoy ya representa una seria contingencia.

RECUPERAREMOS LA TRANQUILIDAD

Como parte del tercer eje “Vamos a rescatar la tranquilidad y la seguridad”, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer una inversión por el orden de los mil millones de pesos en seguridad, así como el compromiso de gestionar y diseñar la implementación de un centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, que será una nueva plataforma para combatir a la delincuencia, el C5.
Añadió que, de inmediato, se harán gestiones para contar con capacitación y adiestramiento de clase mundial para los elementos de seguridad y se invertirá en tecnología, inteligencia y mejores prácticas, que apuntalen la supremacía del Estado sobre los grupos delincuenciales; “en este Gobierno, no habrá treguas ni negociaciones”.
El Gobernador indicó que, a través de un diálogo político sensato y realista con los 10 presidentes municipales y los Ayuntamientos, se encontrará la fórmula para consolidar un mando coordinado y una corporación estatal de seguridad que sí funcione; al tiempo que hará un frente común con los gobiernos de Jalisco y Michoacán.
Peralta Sánchez agregó que dentro del cuarto eje “Un gobierno confiable es un gobierno que cumple”, se podrá restaurar la confianza de la gente en su gobierno, cumpliendo puntualmente su palabra.
En ese sentido, recordó que durante el proceso electoral, suscribió mil 35 compromisos que se suman a una plataforma de políticas públicas que será la orientación fundamental de su gobierno.
Para lograrlo, puntualizó que instruyó al Gabinete estatal para que durante el proceso de planeación del desarrollo con miras a la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, se incorporen no únicamente las grandes líneas de acción en materia de políticas públicas, sino las acciones específicas que comprometió y que formarán parte del Plan.
En el quinto eje “El impulso al crecimiento”, subrayó que su gobierno será un auténtico promotor del crecimiento, fortaleciendo y atrayendo las inversiones productivas y generando proyectos que serán polos de desarrollo.
Al evento de Ignacio Peralta asistieron sus amigos y familiares, empresarios, legisladores locales y federales, autoridades municipales, servidores y liderazgos del partido. Además, acudió el panista Diego Fernández de Cevallos.
También los senadores Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario en el Senado; Cristina Díaz, dirigente nacional de la CNOP; Raúl Cervantes Andrade y Ana Gabriela Guevara.
También asistieron los ex gobernadores Carlos Flores y Elías Zamora Verduzco, así como la ex diputada Hilda Ceballos de Moreno.
Los dirigentes nacionales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y de Nueva Alianza, Luis Castro, así como el dirigente del SNTE Nacional, Juan Díaz.
En representación del presidente Enrique Peña Nieto acudió el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa; el ex gobernador Ramón Pérez Díaz, a quien Peralta Sánchez le reconoció el compromiso que asumió por Colima.
Asistieron también los mandatarios de Michoacán, Silvano Aureoles; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes Ramírez, y de Campeche, Alejandro Moreno.
También el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Baja California Sur, Carlos Mendoza, y de Yucatán, Rolando Zapata.
Además, el delegado del CEN del PRI en Colima, Manuel Andrade; el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Rogelio Rueda Sánchez.

 

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1004 Vistas