“El Bronco” responde a críticas tras hechos en Topo Chico

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirma que su gobierno tiene el control.

El Universal | Viernes 12 de Febrero del 2016 7:15 am

Tras las críticas que surgieron en su contra tras los hechos en el penal de Topo Chico, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró que su gobierno tiene el control; “estamos al control y al mando”. Anoche, el mandatario publicó un video en su cuenta de Facebook donde respondió a críticas que se le han hecho.

“Quiero asegurar a los ciudadanos que tenemos el control. El penal del Topo Chico es un penal que tiene un antecedente muy fuerte de sobrepoblación, no podemos resolver algo cuando no tenemos las herramientas para hacerlo”, dijo.

“El Bronco” ha sido cuestionado por haber dado los primeros informes de la riña en el penal varias horas después de los hechos.

“Les estamos diciendo la verdad, no estamos engañando a nadie, estamos asumiendo una responsabilidad y quiero hacerlo bien. Tenemos un equipo trabajando en ello”, agregó.

TEMAS: Topo Chico El Bronco

también Te puede interesar:

Topo Chico, penal reprobado en gobernabilidad

En años recientes ha padecido motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: