CNDH demanda que se indaguen hechos en Topo Chico

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que es necesario determinar las responsabilidades también entre las autoridades que permitieron o propiciaron los hechos de violencia.

| Viernes 12 de Febrero del 2016 2:59 pm

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó hoy que se investiguen de manera pronta y exhaustiva los hechos de violencia registrados en el Penal del Topo Chico, en el que murieron 49 internos.

En un comunicado, señaló que es necesario determinar las responsabilidades existentes, no sólo entre los autores materiales directos de las agresiones y ataques a la integridad y vida de las personas, sino también entre las autoridades que permitieron o propiciaron que tales hechos se verificaran.

Lo anterior, indicó, no obstante las observaciones y recomendaciones que sobre las condiciones imperantes en dicho centro formularon previamente este organismo nacional y algunas instancias internacionales.

Refirió que las deficiencias en dicho penal, relacionadas con integridad de internos, estancia digna, gobernabilidad, reinserción social y requerimientos específicos fueron denunciadas por la CNDH.

TEMAS: CNDH TopoChico

también Te puede interesar:

CNDH emite recomendación al IMSS por violación a 3 menores

La CNDH acreditó la violación a los derechos humanos a la debida procuración de justicia y atención a víctimas del delito de dos menores y sus familiares, por acciones y omisiones de servidores p


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: