Senadores de EU impulsan ley que favorece a niños migrantes

El objetivo del proyecto de ley es exigir al Gobierno federal que designe a un abogado para esos niños y personas vulnerables.

El Universal | Jueves 11 de Febrero del 2016 11:32 am

Un grupo de senadores demócratas de EU presentó hoy un proyecto de ley que busca garantizar que los niños migrantes, en su mayoría centroamericanos, tengan acceso a asesoría legal y a un proceso "justo" cuando enfrentan una orden de deportación.

Según sus impulsores, la iniciativa parte de la constatación de que, a menudo, los menores centroamericanos que ingresan solos por la frontera sur de EU, huyendo de la violencia en sus países, y otros "individuos vulnerables" tienen que comparecer ante un juez de inmigración sin acceso a asesoría jurídica.

Por ello, el objetivo del proyecto de ley es exigir al Gobierno federal que designe a un abogado para esos niños y personas vulnerables.

De acuerdo con datos facilitados por los impulsores de la medida, encabezados por el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, aproximadamente el 70 % de las familias (mujeres y niños) y el 50 % de los menores no acompañados detenidos en los centros para indocumentados no tienen acceso a asesoría jurídica.

TEMAS: Migración EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: