Recrean y alquilan en Chicago la habitación de la "casa amarilla" de Van Gogh

La habitación se encuentra a unas cuadras del museo donde se llevará a cabo la exposición este próximo 14 de febrero

Instituto de Arte de Chicago | Jueves 11 de Febrero del 2016 10:54 am
Crédito: Instituto de Arte de Chicago

Vincent Van Gogh pintó tres cuadros de su dormitorio de Arlés entre 1888 y 1889. “Reproduce mi habitación, sugiriendo un cierto descanso o sueño” explicó el artista a su hermano Theo. Casi 130 años después, tú también puedes dormir en la habitación de Van Gogh. Se alquila por 10 dólares la noche en Airbnb.  

Es un proyecto del Instituto de Arte de Chicago para celebrar que los tres cuadros se encuentran en Estados Unidos, en la exposición Van Gogh’s Bedrooms. Se trata de una réplica a tamaño natural de El dormitorio en Arlés, en la que han cuidado hasta el último detalle para ofrecer a los visitantes una experiencia totalmente inmersiva. Incluso el mobiliario está alineado al milímetro.

La habitación está disponible en Airbnb por un precio simbólico para promocionar la exhibición. Ya se han ocupado todas las fechas de febrero. “Las fechas disponibles se agotaron mucho más rápido de lo que esperábamos, explica el museo en Facebook. “Compartiremos las fechas disponibles de marzo en las próximas semanas”.


TEMAS: Van Gogh

también Te puede interesar:

Revelan quién es la joven a la que Van Gogh entregó su oreja

Se trata de una joven de 18 o 19 años llamada Gabrielle Berlatier, hija de un granjero, quien en 1888 trabajaba en el burdel parisino “Rue du Bout d'Arlés”, donde estaba registrada como empleada



Protegemos su pago con los métodos más seguros: