Guerra civil en Siria causa 470 mil muertes, reporte

Cifras del Centro Sirio para la Investigación Política indican que alrededor de 400 mil fueron víctimas por la guerra y 70 mil murieron por la falta de servicios.

El Universal | Jueves 11 de Febrero del 2016 3:27 pm
. Crédito: .

Al menos 470 mil personas han muerto y 1.9 millones resultado heridas en casi cinco años de guerra en Siria, según cifras del Centro Sirio para la Investigación Política (SCPR) divulgadas hoy por el diario británico the Guardian.

En concreto, el 11.5% de la población de Siria ha muerto o resultado herida por el conflicto armado, mientras que la esperanza de vida se redujo de 70 años en 2010 a 55.4 años en 2015, de acuerdo con el informe del SCPR titulado “Confrontando la fragmentación”.

De los 470 mil fallecidos, alrededor de 400 mil fueron víctimas por la guerra y 70 mil murieron por la falta de servicios de salud, medicinas, alimentos, agua potable y un lugar para vivir.

El número de muertos causados por el conflicto que revela el estudio del SCPR supera de manera notable los 250 mil fallecidos que reportó las Naciones Unidas hace 18 meses, cuando detuvo la recopilación de cifras.

TEMAS: Siria

también Te puede interesar:

Urge Obama a Putin cesar bombardeos en Siria

Llamó por teléfono a su homólogo ruso y le pidió jugar un papel constructivo mediante el cese de la campaña aérea.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 31 de Octubre del 2016
Aún viven

Protegemos su pago con los métodos más seguros: