Cargando



Fortalecer promoción de créditos a mujeres rurales, propone senadora Mely Romero



Jueves 11 de Febrero de 2016 7:33 pm

+ -

Presentó una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para disminuir la brecha de género en el acceso al financiamiento.


La senadora Mely Romero Celis, del Grupo Parlamentario del PRI, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, con el fin de disminuir la brecha de género en el acceso de financiamiento entre mujeres y hombres dedicados al sector rural.

Este precepto estaría contenido en una nueva fracción adicionada al artículo 5 de dicha ley, para que sea a través del impulso y fomento de programas de garantías líquidas mutuales de primeras pérdidas, en beneficio de las mujeres rurales.

La senadora dijo que las mujeres, en general, por no tener ingresos consistentes ni bienes patrimoniales, resultan excluidas de créditos y financiamientos; lo que conlleva a que en México solamente 18 por ciento de las mujeres tenga acceso garantizado a ellos.

Pero las mujeres dedicadas a la producción agrícola son aún más afectadas por esta condición, refirió la senadora Mely Romero; detalló: sólo 15 por ciento de ellas son propietarias de sus terrenos, de esta cifra, 10 por ciento tiene acceso a crédito, y sólo la mitad de quienes lo consiguen, tienen asistencia técnica.

Senado de la República



1316 Vistas