Aprueba el Congreso de la Unión reforma que permitirá la constitución de empresas sin costo

La Secretaría de Economía (SE) reconoce el gran trabajo del Congreso de la Unión, que concluye el día de hoy, con la aprobación de las modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Secretaría de Economía | Miercoles 10 de Febrero del 2016 8:15 am
Este nuevo tipo de sociedad permitirá que empresas con ingresos anuales de hasta cinco millones de pesos se constituyan, sin costo alguno.

La Secretaría de Economía (SE) reconoció el gran trabajo del Congreso de la Unión que concluyó el día de ayer 9 de febrero con la aprobación, en la Cámara de Diputados, de las modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles que permitirán que micro y pequeñas empresas se formalicen ágilmente, mediante un nuevo régimen societario llamado Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). Esta iniciativa fue impulsada por los Senadores de la República a finales de 2015.

Este nuevo tipo de sociedad permitirá que empresas con ingresos anuales de hasta cinco millones de pesos se constituyan, sin costo alguno y en veinticuatro horas, vía internet mediante el portal Tuempresa de la SE donde estarán disponibles formatos de estatutos.

Estas sociedades no requerirán capital mínimo y podrán ser integradas por uno o más socios que sólo serán responsables hasta por el monto de sus aportaciones. Asimismo, se simplifica la operación de las empresas mediante un esquema flexible de administración.

Estas reformas coinciden con el objetivo de política que ha venido desarrollando el Ejecutivo Federal de mejorar el ambiente de negocios e impulsar así el desarrollo y crecimiento de los emprendedores del país y la formalización de las empresas.

TEMAS: secretaría de economía

también Te puede interesar:

Se presentan convocatorias para el Fondo Nacional del Emprendedor del Inadem 2016

Estuvieron presentes la Directora General de defensa para Pymes y el instituto Nacional Emprendedor de la Secretaría de Economía Laila Chemar Sanchez


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: