Año 61 | Nº de edición 20613

Hoy es

Cierran comercios en Santiago

Debido a las bajas ventas, que han provocado una severa crisis entre los comercios, al menos 30 establecimientos de la delegación Santiago han cerrado sus puertas, afirmó el dirigente de este sector, Francisco Uribe.
Señaló que 2015 ha sido uno de los años más difíciles para los comerciantes, ya que no se observa el flujo de dinero, lo que ha generado la caída de sus ventas en más del 50 por ciento.
“En las quincenas, que es cuando había recuperación, ahora se ven solos los comercios, sin ventas”, expresó.
El dirigente de los comerciantes de Santiago destacó que el 100 por ciento de los nuevos negocios han cerrado en los primeros 3 meses, al no tener ventas ni un respaldo económico que les permita seguir operando.
Manifestó que están esperanzados en que las ventas repunten a partir del 15 de noviembre, que empieza la temporada de invierno, y en donde a muchos trabajadores les pagan parte de sus aguinaldos con motivo de El Buen Fin.
Expresó que esa es una opción para que se recuperen los comerciantes de la zona de Santiago, de los cuales dependen cientos de empleos, ya que hay negocios que tienen hasta nueve empleados y apenas sacan para pagar los salarios.
En ese tenor, indicó que algunos comerciantes tenían ahorros previendo cuestiones de esta índole, por lo que se han mantenido estables, “pero no podrían soportar más meses de bajas ventas”, concluyó.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.