Año 60 | Nº de edición 20416

Hoy es

Intentan raptar a una niña

160414N45Una mujer de 27 años de edad intentó raptar a una niña, cuando se encontraba con su abuela, en el Centro Histórico.

Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de los elementos de Seguridad Pública Municipal, éste se logró frustrar.
De acuerdo con testigos, Esther Ruiz Sandoval, junto con su nieta, caminaban por el Paseo Cultural, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal, cuando la mujer intentó llevarse a la niña.
“La jaló del brazo y se quería echar a correr, pero la abuela se le alcanzó a abrazar de los pies a la niña y eso impidió que se la llevara”, narró Francisco Morales, testigo de los hechos.
Debido a su desesperación, por no haber logrado su cometido, la sospechosa golpeó violentamente el rostro de la menor, ocasionándole una herida en la nariz y el ojo derecho severamente hinchado, para posteriormente emprender la huida.
Por tal motivo, un elemento de Seguridad Pública, Juan Carlos Magaña, quien se encontraba fuera de funciones, al ver el hecho, intervino oportunamente, iniciando la persecución.
Metros adelante, se sumó a la movilización, el policía Pablo Magaña Cabrera, quien hacía un recorrido de vigilancia en el centro.
Gracias a esto, la sospechosa fue detenida en la plaza La Perlita, frente a la Biblioteca Julia Piza Miranda.
Mientras tanto, en los bajos de la Presidencia, personal de Cruz Roja atendió a la abuela, quien presentó crisis nerviosa, y revisó también a la menor, para descartar heridas o lesiones de gravedad.
La hoy procesada se identificó como María Lidia Morales Gutiérrez, de 27 años de edad, quien dijo ser originaria de Nuevo León.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.