Año 62 | Nº de edición 20917

Hoy es

Se perdieron 4 mil empleos

Debido a la baja afluencia de visitantes y demanda de servicios turísticos, se perdieron más de 4 mil empleos, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, Carlos Arellano Páez.
Mencionó que en años anteriores, para atender la demanda turística se contrataban hasta 12 mil personas, sin embargo, en este año únicamente se concertaron 8 mil.
“Este año nos pegó mucho la baja de visitantes, si bien se vio gente en las playas, en su mayoría eran personas que sólo venían por un día y se regresaban a su lugar de origen, o bien que venían a visitar familiares y se quedaban con ellos”, agregó.
Señaló que, con el motivo del regreso a clases, los padres de familia tomaron sus reservas de viajar y salir de vacaciones, sin embargo, “un factor de peso para la baja afluencia se debió a la falta de promoción del destino por parte de Gobierno del Estado”.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.