Año 61 | Nº de edición 20702

Hoy es

Transporte pesado debe tener carriles especiales

Debido a los constantes accidentes viales que se registran en áreas aledañas a la zona industrial de la ciudad, es necesario designar carriles especiales para el tránsito de camiones pesados.
Lo anterior lo declaró el director de la agencia Transportes Logísticos TLM, Juan Carlos Pizano, quien señaló que ésa ha sido una petición de los mismos transportistas y de empresas de almacenamiento y maniobras.
Dijo que existe la necesidad de elevar la seguridad en la zona industrial, la cual se ha visto transformada y con mayores riesgos, debido a las obras que se realizan, además de los cambios en el sentido de las vialidades.
No obstante, Juan Carlos Pizano indicó que lo que más preocupa es que, tras concluir la modernización de las calles, así como de la carretera a Jalipa, como es el objetivo, las operaciones y maniobras se incrementarán significativamente.
Mencionó que esto traerá mayores riesgos, considerando que no se han confinado carriles para vehículos ligeros y de carga.
El empresario consideró que el problema que se ha tenido en el área, y por lo que constantemente ocurren percances, es porque el mismo tramo carretero sirve a los tráileres, camiones urbanos y particulares.
Señaló que son los autos pequeños, de habitantes de la zona alta, los que más han sido afectados en accidentes viales.
“Ni siquiera se ha regulado el estado que guardan algunas de las unidades de transporte, muchos son modelos atrasados y no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas”, refirió.
Agregó que incluso, por sus condiciones, no pueden ver los vehículos pequeños o motocicletas que circulan cerca de ellos, “y es cuando ocurren los accidentes”.
Juan Carlos Pizano enfatizó que ante el crecimiento que se prevé para los próximos años en esa zona, lo más conveniente es separar el tránsito industrial de las unidades ligeras, o de lo contrario, los riesgos seguirán y se incrementarán.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.