Año 60 | Nº de edición 20424

Hoy es

Capturan cocodrilo de casi 3 metros

240414N41Personal de Protección Civil capturó un cocodrilo de 2.65 metros de largo, cerca de las parcelas del ejido de Campos; dicha situación nunca se había presentado.

Al respecto, el director de la dependencia municipal, Guadalupe Tene Rodríguez, destacó que gracias a la capacitación que han tenido los elementos a su cargo, se pudo someter al animal sin hacerle daño.
Indicó que el saurio pesó más de 75 kilos y que su presencia causó temor a un campesino que se encontraba en las parcelas, el cual reportó el hallazgo a Protección Civil.
Tene expresó que fue en cuestión de minutos que la unidad llegó al lugar, y posteriormente implementaron las acciones de captura.
Refirió que al reptil lo nombraron Vampirín, ya que le faltaban algunos dientes.
Al lugar también llegaron elementos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes determinaron que el animal tenía aproximadamente 30 años de vida.
La dependencia federal se hizo cargo de reubicar al cocodrilo y liberarlo en el vaso 4 del estero Palo Verde, para que pueda estar en su hábitat, sin exponerlo a que sea dañado o ataque a alguna personas.
Finalmente, el director de PC mencionó que los últimos hechos naturales y el crecimiento poblacional, han ocasionado que se invada el entorno de estos animales, por ello pidió a la población que reporte este tipo de hallazgos.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.