Año 61 | Nº de edición 20603

Hoy es

Descartan casos de niños trabajadores

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Barbosa López, informó que en las empresas que tienen responsabilidad de inspeccionar, no han encontrado un solo caso de trabajo infantil.
Señaló que se realizan alrededor de mil 200 verificaciones a compañías, donde se ha corroborado que no hay niños laborando.
En ese sentido, Barbosa López manifestó que de llegarse a detectar alguna situación en empresas, se aplican sanciones severas que van de 3 a 5 años de prisión, y multas por 3 mil salarios mínimos de multa.
Manifestó que el hecho de no tener casos trabajando en los negocios, son condiciones alentadoras y que habla de la responsabilidad de los patrones para no incurrir en actos que violenten los derechos de los niños.
El Delegado indicó que se coordinan incluso con el DIF estatal y la Secretaría del Trabajo del Estado para bajar los índices, “pues el INEGI señala que existen muchos casos de trabajo infantil en empresas del estado.
“Lo que pasa es que está considerando trabajo infantil las cuestiones familiares, donde, dentro de los hogares, el padre manda a su hijo a la tienda como si fuera trabajo infantil, y esto aumenta las cifras”, explicó.
Por ello, indicó que se está buscando cambiar la percepción del INEGI en este sentido, para que estas situaciones las tomen en cuenta como cuestión familiar.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.