Año 60 | Nº de edición 20583

Hoy es

Profepa ha clausurado este año 12 minas y 2 patios de trituración

En lo que va de este año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha clausurado de manera total temporal 12 minas en el estado, principalmente en los municipios de Manzanillo y Minatitlán.
Lo anterior, por no contar con las autorizaciones que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en materia de impacto ambiental y forestal para el cambio de uso de suelo, informó la delegación estatal de la Profepa.
La dependencia señaló que en el caso de los patios de trituración y beneficio de mineral de hierro, actualmente se encuentran dos clausurados, de un total de 19 a los que se les inició Procedimiento Administrativo.
Añadió que a 17 de éstos ya se les levantó la medida de seguridad impuesta tras subsanar las irregularidades presentadas.
Indicó que en relación con denuncias penales, se han presentado en este año 17 por cambio de uso de suelo, originados por extracción de mineral, en tanto que en 2013 fue sólo una.
Finalmente, la Profepa manifestó que desde hace  3 años se llevan a cabo acciones preventivas y de control de la actividad minera, donde la dependencia ha mantenido un adecuado seguimiento a través de las medidas correctivas y de seguridad correspondientes.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.