Año 61 | Nº de edición 20608

Hoy es

Abandonada, la zona industrial

25101410El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, señaló que Manzanillo es el puerto más importante del país y, por tanto, debe resolver los problemas viales para seguir creciendo.

“Luego de analizar a detalle los caminos y rutas que desembocan en este puerto, observamos que las calles de la zona industrial se encuentran en el abandono, destrozadas, sin banquetas ni iluminación.
“Asimismo, es un camino sinuoso que dificulta el tránsito por estos caminos”, aseveró.
Lo anterior, durante una mesa de trabajo realizada la tarde de ayer para analizar el impacto que han tenido las obras que se realizan en el puerto, y lo que se tiene que hacer para lograr una mayor eficiencia en la cadena logística.
Señaló que esos problemas dificultan el progreso y afectan a los habitantes de la zona alta que necesitan circular por esta vialidad que ha ocasionado inconformidades por las complicaciones y la falta de planeación.
Por su parte, Alonso Herrera, presidente de la Asociación de Terminales Remotas del Pacífico (ATREP), destacó que el comité de movilidad está realizando acciones importantes para mejorar la eficiencia portuaria.
Destacó que, como primer punto, han implementado medidas para evitar congestionamientos viales que perjudican la dinámica de la entrada y salida de mercancía.
En esta mesa de trabajo se presentaron ponencias sobre los impactos social y económico de las obras que se ejecutan, así como los aspectos técnicos en el acceso al puerto y la visión externa de importadores y exportadores.
En la misma participaron también el dirigente de la CROM, Cecilio Lepe Bautista; el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, y el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Elías Dip Rame.
Además, el presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, y el director de la API Manzanillo, Jorge Bustos.
Asimismo, empresarios y transportistas, quienes destacaron la importancia de estas mesas de trabajo que suman esfuerzos y diversos puntos de vista para implementar acciones que sean en pro de Manzanillo.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.