Año 61 | Nº de edición 20858

Hoy es

Tiempo Real

Viernes 7 febrero 2014 6:13 pm  

Reforma en transparencia cierra espacio a opacidad: EPN

MÉXICO, D.F., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que con la reforma en transparencia se “cierran espacios en opacidad y discrecionalidad”, al promulgar dicha ley en Palacio Nacional.

Con esta reforma todos los órganos que reciben recursos públicos, desde el gobierno, partidos, hasta los órganos autónomos, están obligados a rendir cuentas.

De igual forma, el Presidente señaló que la reforma en transparencia crea instituciones más sólidas en esa materia.

Previamente, el comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Gerardo Laveaga, aseguró que con la reforma en transparencia el manejo de recursos públicos está obligado a rendir cuentas.

Durante el evento de decreto de la reforma en transparencia que se realiza en Palacio Nacional, Laveaga urgió al Congreso a elaborar leyes secundarias.

En el mismo acto, el director de Transparencia Internacional, Jesús Reyes Heroles, indicó que la corrupción es el impuesto más regresivo que existe.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.