Año 60 | Nº de edición 20416

Hoy es

Celso Piña estará en Colima

La elección de Celso Piña se debe a que su música tiene raíces colombianas, y Medellín fue la anterior capital Americana de la Cultura

Marlene MACHUCA
Jueves 16 enero 2014 8:20 am  

 

El cantante Celso Piña se presentará la noche del lunes 20 de enero como parte de las actividades de aniversario de la Fundación de la Villa de Colima y en el marco de la celebración de Colima Capital Americana de la Cultura.
En rueda de prensa, el alcalde de Colima, Federico Rangel, anunció que luego de la ceremonia conmemorativa de la Fundación, a realizarse a las 8 de la noche en el Jardín Libertad, actuará el artista.
Dijo que el músico pondrá el toque de alegría y festividad.
Recordó que del 17 al 25 de enero se llevarán a cabo diferentes actividades dentro del festival de la Villa de Colima que tiene como lema “Una ciudad fundada en el orgullo”.
La presentación de Celso Piña será en un concierto masivo gratuito, y se suma a la Muestra Regional de Teatro Infantil hecho por niñas y niños, que iniciará el mismo día por la mañana.
Por su parte, la Secretaría de Cultura informó que la ceremonia inaugural de Colima Capital Americana de la Cultura, será el mismo día 20 de enero a las 10 de la mañana en el Teatro Hidalgo.
En el evento de apertura, participarán autoridades de Conaculta y del Buró Internacional de Capitales Culturales.
Mencionó que todos los eventos programados dentro de dichos festejos serán gratuitos, algunos en espacios cerrados y otros en los lugares públicos abiertos.
La dependencia cultural señaló que la elección del cantante Celso Piña nació de su vínculo con las artes y el tipo de música relacionada con Colombia, cuya ciudad de Medellín fue la anterior capital Americana de la Cultura.
Finalmente resaltó que las expresiones culturales locales tendrán una gran participación en las festividades.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.