Año 60 | Nº de edición 20419

Hoy es

Viene arzobispo Norberto Rivera Carrera a misa de nuevo Obispo

Marcelino Hernández asume el próximo viernes cargo de nuevo jerarca de la Diócesis de Colima

Alfredo QUILES CABRERA
Martes 7 enero 2014 7:09 am  

Asumirá monseñor Marcelino Hernández Rodríguez su misión pastoral como nuevo obispo de la Diócesis de Colima el próximo viernes.
Para ello se llevará a cabo una misa y un evento en el Casino de la Feria de Colima, a la cual asistirán el cardenal Norberto Rivera Carrera, el nuncio apostólico Christopher Pierre, y al menos una docena de Obispos.
El pasado domingo en las parroquias y capillas de la Diócesis de Colima, durante la homilía, se invitó a los feligreses a estar presente en dicho acto, para dar la bienvenida al décimo primer obispo, monseñor Marcelino Hernández Rodríguez.
El nuevo jerarca de la Iglesia Católica en Colima, de 67 años de edad, que nació en Cerro de San Pedro, Arquidiócesis de San Luis Potosí, sucederá en el cargo al obispo emérito José Luis Amezcua Melgoza.

Mas…
Con la presencia del cardenal Norberto Rivera y del nuncio apostólico Christopher Pierre, asumirá el próximo viernes su misión pastoral como nuevo obispo de la Diócesis de Colima, monseñor Marcelino Hernández Rodríguez.
El domingo en las parroquias y capillas de Colima, se invitó a los feligreses a asistir el 10 de enero a las instalaciones de la Feria de Colima, a partir de las 11 de la mañana, a la Ceremonia Eucarística.
En dicho evento tomará posesión como prelado de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, quien se venía desempeñando como obispo de Orizaba, Veracruz, lo cual fue confirmado en las oficinas del Obispado de Colima.
De acuerdo a información recabada, monseñor Hernández Rodríguez, de 67 años, nació en Cerro de San Pedro, arquidiócesis de San Luis Potosí.
Según ha trascendido, al evento asistirá el nuncio apostólico Christophe Pierre, así como el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera.
De igual forma, al menos una docena de obispos integrantes de la Conferencia Episcopal Mexicana, que preside el excelentísimo cardenal José Francisco Robles Ortega, quien es arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM.
Asimismo, en la página oficial de internet de la Diócesis de Colima, el nuevo obispo monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, dirige un mensaje a los fieles colimenses.
El comunicado, fechado el 11 de noviembre, luego de darse a conocer su designación por el Papa Francisco, es reproducido íntegramente a continuación:
A LA COMUNIDAD  DIOCESANA DE COLIMA.
P R E S E N T E.
Queridos sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y laicos de la amada diócesis de Colima.
Los saludo con mucha alegría.
Cuando supe que el Papa Francisco me pedía que lo ayudara con la iglesia que peregrina en la diócesis de Colima, acepté con mucho gusto. He tenido la experiencia de servir antes como obispo auxiliar en la ciudad de México y recientemente en la querida diócesis de Orizaba; sin embargo ahora viviré y caminaremos juntos en la fe donde voy a procurar hacer vida, lo que dice mi lema episcopal: “Servir con Alegría”.
Con ustedes pasaré una de las etapas muy bonitas como obispo, quiero darme con mucho entusiasmo a todos ustedes y juntos trabajar por ir construyendo el Reino de Dios.
Ya desde ahora me encomiendo mucho a su oración, sé que la están haciendo y tengan por seguro que también oro por sus necesidades, por su trabajo, por el ministerio de los sacerdotes con quienes trabajaré unido para servirles mejor a ustedes. Si Dios lo permite nos estaremos encontrando el viernes 10 de enero cuando llegue a tomar posesión de la sede episcopal, pero ya desde ahora los llevo en el corazón.
Me despido de ustedes no sin antes invocar la intercesión de Santa María de Guadalupe, para que ella como madre nos cuide y nos conduzca a su Hijo Jesucristo.
Orizaba, Ver., lunes 11 de noviembre del 2013.
+ Marcelino Hernández Rodríguez.
Obispo electo de Colima.”

Destacadas b

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.