Año 61 | Nº de edición 20613

Hoy es

Inauguran gasoducto de gas natural Caxitlán

Conecta a las empresas DuPont y USG al gasoducto Manzanillo-El Salto

REDACCIÓN
TECOMÁN, Col.
Jueves 25 julio 2013 7:37 am  

250713N263

El gasoducto de gas natural Caxitlán, el cual conecta a las empresas DuPont y USG al gasoducto Manzanillo-El Salto, y en el que se invirtieron 9 millones de dólares, ayer fue inaugurado por el gobernador Mario Anguiano Moreno.
En su mensaje, el mandatario estatal explicó que en proyectos como la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado, así como el gasoducto Manzanillo-El Salto, Jalisco, que tiene una longitud de 307 kilómetros, se invirtieron recursos por el orden de los 3 mil 933 millones de pesos.

Mas…

El gobernador Mario Anguiano Moreno inauguró el Gasoducto de Gas Natural Caxitlán, el cual conecta a las empresas Dupont y USG al gasoducto Manzanillo-El Salto.
Ahí, el mandatario estatal reiteró que la inversión destinada a áreas estratégicas como la infraestructura tiene importantes efectos en el desarrollo de la economía del estado, así como de este municipio.
Anguiano Moreno explicó que proyectos como el de la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado, así como el gasoducto Manzanillo-El Salto, Jalisco, tiene una longitud de 307 kilómetros y se destinaron 3 mil 933 millones de pesos.
Destacó la inversión de empresas DuPont y USG, “las cuales, asociadas bajo la denominación Gas Natural Caxitlán, son empresas pioneras en el país en utilizar una conexión con el gasoducto Manzanillo-El Salto, así como pioneras con respecto al esquema para proveerse del gas natural”.
Indicó que este principio se basa en comprar el gas en el sur de Estados Unidos, pero en lugar de recibirlo desde ese punto, lo intercambian con el gas de la regasificadora de la laguna de Cuyutlán.
Anguiano Moreno expuso que con una inversión superior a los 9 millones de dólares, ambas empresas podrán cubrir su demanda diaria de 4 millones de pies cúbicos de gas natural, lo que también implica que cuenten con procesos de producción de menor costo, de menor impacto ecológico y mucho más eficientes, indicó el gobernador.
Por su parte, Carlos Romero de la Cruz, director de Manufactura de USG para México y Latinoamérica, señaló que la empresa que representa tiene como producto estrella la tablaroca, producción que exporta hasta un 70 por ciento de la totalidad que se produce en la planta de Tecomán, razón por la cual sin gas natural no serían competitivos.
En este sentido, agradeció al gobernador Mario Anguiano su intervención y trabajo en equipo, con el cual se ve cristalizado en este proyecto, “ya que traerá un importante beneficio para el país y para Latinoamérica”.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.