Año 61 | Nº de edición 20606

Hoy es

Insuvi

LA demanda de vivienda es una de las más sentidas por la población en general; son miles los jefes o jefas de familia que sueñan con contar con una casa propia que les dé seguridad y un patrimonio a sus hijos.
En el estado de Colima, el Ivecol era la institución encargada de dotar de una vivienda a los ciudadanos con mayores carencias económicas, incapaces de lograr un crédito bancario o del Infonavit o Fovissste.
Por su parte, el Fideicomiso 322 Manzanillo, Las Garzas (Fimaga), era el encargado de administrar una reserva territorial para atender las necesidades de suelo para vivienda de interés social y su correspondiente equipamiento, es decir, de dotar de lote con servicios a todos aquellos que lo necesitaran y no tuvieran propiedad alguna.
Desde el año pasado, ambas instituciones debieron entregar sus activos y pasivos al nuevo Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) del Estado de Colima, que se crea como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, considerado como órgano rector de la política de vivienda en la entidad, que se encuentra a cargo del arquitecto José Carbajal Larios.
Ante este hecho, cientos de ahorradores dudan respecto al manejo de sus cuentas, incluso, existen algunos que han denunciado que tienen ya más de 6 años en espera de una respuesta favorable para verse beneficiados con el crédito para adquirir una casa propia.
Desde el inicio de la Legislatura local, he abordado el tema de vivienda en la máxima tribuna del estado, buscando que se dé respuesta a todos y cada uno de los ciudadanos ahorradores que han entregado a Fimaga o Ivecol (ahora Insuvi) recursos económicos, con la finalidad de adquirir un lote o vivienda y garantizar su patrimonio.
Recientemente, sostuve una plática con el arquitecto José Carbajal Larios, a quien le entregué el listado de los ciudadanos que se han acercado con su servidora en búsqueda de una respuesta; el funcionario en mención aceptó acudir a este puerto de Manzanillo el día de hoy e informar los trámites del instituto y esclarecer, en la medida de lo posible, todas y cada una de las dudas ciudadanas.
Por ello, si tú fuiste ahorrador de Ivecol o de Fimaga, en el municipio de Manzanillo, te invito a que asistas a esta reunión de trabajo con el director del Insuvi; la cita es hoy, a las 6 de la tarde, en el salón de Cabildo en la Presidencia municipal.
Cualquier duda, márcame al número celular 3141194548.
Gracias por la atención, que tengan un excelente día.



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.