Año 61 | Nº de edición 20550

Hoy es

Propone McCain ataques aéreos a Siria

El ex candidato a la Presidencia de E.U. exhortó al mandatario Barack Obama a tomar cartas en el asunto

EL UNIVERSAL
WASHINGTON, E.U.
Viernes 7 junio 2013 7:40 am  

El senador republicano y ex candidato a la Presidencia de E.U., John McCain, urgió ayer a llevar a cabo “acciones decisivas” en el conflicto sirio, que, a su juicio, pasarían por, entre otras cosas, realizar ataques aéreos, y exhortó al presidente Barack Obama a tomar cartas en el asunto.
A juicio de McCain, E.U. debería, además de realizar ataques aéreos, proveer a los rebeldes de armas pesadas y municiones, así como establecer una zona de protección para la gestación de un gobierno provisional.
“Nuestros aliados quieren que E.U. y el presidente lideren, por lo que (Obama) debe llevar a cabo un liderazgo prolongado, franco y determinado”, indicó McCain en una intervención en el centro de estudios Brookings Institution de Washington, después de visitar Siria clandestinamente la semana pasada y hablar con grupos rebeldes.
“Parece que las líneas rojas se han cruzado más de una vez (en el conflicto sirio)”, apuntó el senador en referencia a los informes que apuntan al uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad, por lo que hizo especial hincapié en la necesidad de que “ganen los buenos”.
“Necesitamos que ganen los tipos buenos, y quien dice que no sabemos quiénes son es que es un ingenuo o un ignorante”, se mostró contundente McCain, para denunciar luego que las únicas fuerzas que no están recibiendo armamento son aquellas “moderadas y democráticas que luchan por los mismos valores que nosotros defendemos”.
El senador por Arizona también se refirió a la situación general en Oriente Medio, por la que admitió estar “más preocupado que nunca” desde “los días más oscuros de la guerra de Irak”, ya que, a su parecer, se está apoderando de la región un “conflicto sectario”.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.