Año 61 | Nº de edición 20662

Hoy es

Aumenta la violencia en niños y adolescentes

El núcleo familiar es donde se dan más casos de maltrato infantil, reconoce el alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ
TECOMÁN, Col.
Viernes 31 mayo 2013 8:06 am  

La violencia entre niños y adolescentes ha crecido, principalmente en escuelas y calles, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Marcelo Martínez Trejo.
Lo anterior, durante el curso-taller denominado Prevención y atención de la violencia y maltrato en niñas, niños y adolescentes, el cual impartió en Casa de la Cultura, ante la presencia del alcalde Héctor Vázquez Montes, y el secretario del ayuntamiento de Ixtlahuacán, Carlos Heredia Cruz, en representación del edil Carlos Carrasco.
Luego de esto, Vázquez Montes aseguró que durante su administración se trabaja para combatir la violencia en menores, a través del DIF que preside Gabriela Regalado, en coordinación con dependencias estatales.
Asimismo, sostuvo la importancia de atender de manera inmediata el núcleo familiar, “pues es donde más se dan casos de violencia infantil; estoy seguro que hay muchos niños y niñas en ese mal”.
Reiteró que como autoridad municipal y en coordinación con los tres niveles de gobierno buscará la manera de obtener un apoyo mutuo para combatir esta situación para lograr una sociedad sana.
Para finalizar, reiteró que la violencia infantil es responsabilidad de todos los sectores, “pues es un problema serio que debe ser abordado no sólo por el gobierno, sino también por la misma sociedad”.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.