Año 61 | Nº de edición 20574

Hoy es

Instalarán buzones de Queja y Propuesta Regulatoria

Lunes 1 abril 2013 6:00 am  

REDACCIÓN

El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, anunció la implementación del “Programa de Queja y/o Propuesta Regulatoria”, considerado por la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Colima, así como por la Guía para el mejoramiento de la calidad regulatoria de trámites estatales y municipales e impulsar la competitividad de México a propósito de la “Calidad de la información”, emitida por la OCDE.
“La Mejora Regulatoria tiene como objetivo posicionar a Colima como un estado competitivo, productivo, sustentable, eficiente en la provisión de servicios a su población, el uso de tecnologías de información, con un crecimiento económico sostenido y equilibrado en armonía con la sociedad, garantizando la seguridad y calidad de vida que siempre ha distinguido a la entidad, la cual es una de las premisas de la actual administración del gobernador Mario Anguiano Moreno”, recalcó el secretario.
“La cobertura de los 10 municipios del estado, en las 300 dependencias del gobierno estatal y municipal de mayor demanda, permitirá que los ciudadanos identifiquen los buzones como un canal efectivo de comunicación, y puedan ejercer su derecho de voz, en cualquiera de estos”, explicó.
Con estos buzones se estará abarcando las secretarías y organismos descentralizados del Gobierno del Estado, las presidencias municipales, los organismos municipales descentralizados, los Centros Municipales de Negocios, los Espacios Poder Joven de la Secretaría de la Juventud, los Kioscos de Servicio de Gobierno del Estado, y las oficinas de Gobierno del Estado donde se brindan trámites y servicios de mayor demanda ciudadana.
El proyecto también implica el desarrollo de una página web que permitirá controlar y darle seguimiento a todas y cada una de las propuestas o quejas que el ciudadano emita y a su vez determinar líneas de acción para mejorar los servicios.
El titular señaló que esto beneficiará directamente a la población toda la entidad, al propiciar mecanismos que permitan la presentación formal de quejas y propuestas de mejora regulatoria, así como la garantía de su atención.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.