Año 61 | Nº de edición 20614

Hoy es

Balacera entre policías y delincuentes; dos heridos

Viernes 1 marzo 2013 10:33 am  

La persecución se inició en el libramiento y terminó en Jalisco; hampones rafaguearon a los agentes en dos ocasiones

Sergio URIBE ALVARADO

Un policía y una despachadora de gasolina resultaron heridos luego de una persecución entre agentes de la Policía de Procuración de Justicia y presuntos delincuentes que se inició en el libramiento y continuó rumbo a Alcaraces, en Cuauhtémoc.
De acuerdo a fuentes policíacas, ayer, alrededor de las 4 de la tarde, agentes de la Policía de Procuración de Justicia que realizaban su recorrido de vigilancia sobre el libramiento Ejército Mexicano, en dirección de sur a norte, observaron un vehículo Tiida blanco, vidrios polarizados, cuyos ocupantes mostraron actitud sospechosa.
Por tal motivo, los agentes de la PPJE procedieron a seguir el vehículo y al ver que no se detenía, a la altura de donde se encuentra una ensambladora de autopartes los agentes pidieron apoyo de otras corporaciones policíacas.
Momentos después, varias patrullas de la PPJE y PEP continuaron con la persecución del auto Tiida, cuyos ocupantes ingresaron a la comunidad de El Trapiche.
En ese momento se agregaron más patrullas, sin embargo, al salir de dicha comunidad el auto ya era escoltado por los ocupantes de un Volkswagen Jetta rojo, quienes huyeron por la autopista.
Señalan las fuentes que a la altura de la gasolinera de El Cóbano, los ocupantes del Jetta dispararon con armas de grueso calibre contra los agentes, logrando alcanzar las balas a una despachadora de gasolina, quien resultó herida en un brazo.
Posteriormente continuó la persecución y a la altura de la caseta fitosanitaria en Alcaraces de nueva cuenta dispararon con ráfagas contra los agentes.
En esta agresión resultó herido el policía Armando Santos Baltasar, mientras que la patrulla 16-30 de la PEP presentó una gran cantidad de impactos de bala en el parabrisas y en la parte frontal.
Los ocupantes de los dos vehículos ingresaron por una brecha de la comunidad de La Esperanza hacia Buen País, en territorio de Jalisco, hasta donde entraron policías de Colima, sin embargo, a pesar del operativo policíaco los individuos lograron huir.
El policía y la despachadora de gasolina que resultaron heridos fueron trasladados a diversos nosocomios de esta ciudad, mientras que el agente del Ministerio Público del Fuero Común inició las indagatorias correspondientes sobre este hecho.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.