Año 61 | Nº de edición 20549

Hoy es

Asegura Profepa contenedor con madera de granadillo

Sábado 23 febrero 2013 10:52 am  

REDACCIÓNAsegura Profepa contenedor  con madera de granadillo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en el puerto interior de Manzanillo un contenedor con 16 mil 920 metros cúbicos de madera de granadillo, especie protegida por la NOM-59-SEMARNAT-2010, cuyo embarque pretendía ser exportado a Shangai, China.
Lo anterior, por no acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales, ni el aprovechamiento extractivo de ejemplares, partes y derivados de vida silvestre.
En seguimiento a las labores de investigación que realiza esta Procuraduría en torno al tráfico y exportación ilegal de materias primas forestales, se suscitó dicho aseguramiento precautorio, levantándose el acta de inspección correspondiente.
La visita tuvo el objeto de verificar que el inspeccionado cuente con la documentación oficial emitida por la Semarnat para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales, además del estado fitosanitario de las mismas, transportadas en el contenedor No. DFSU294873-4, ubicado en el puerto interior de Manzanillo, así como con la autorización en materia de vida silvestre para realizar el aprovechamiento extractivo de ejemplares partes y derivados de vida silvestre.
Durante la inspección, el presunto infractor de la legislación ambiental vigente presentó una factura declarando en la misma -por la posesión de la materia prima forestal- maderas tropicales de la especie granadillo por 15 mil 394 metros cúbicos

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.